Guía de Campings en Islandia

¡Hola viajeros! si estás preparando tu viaje por Islandia, es muy probable que una de tus dudas sean los alojamientos. Los campings en Islandia son la mejor recomendación que podemos darte.

Si haces una ruta por libre (ya sea en caravana, camper o coche) puedes alojarte en ellos y pernoctar en tu vehículo, además de poder utilizar sus diferentes comodidades como duchas de agua caliente, lavadoras, agua potable, cocina…

¿Cómo son los campings en Islandia?

camping en islandia codigo travel

Pues no os vamos a mentir, en comparación con países como España son bastante básicos, aunque todo dependerá del presupuesto que tengas, los hay que tienen lo mínimo (wc y fregadero) y otros que cuentan con salas comunes, cocinas y todas las comodidades de un alojamiento estándar.

Por lo general, las duchas son de agua caliente (al igual que en la mayoría de lavabos). Si algún camping dispone de agua fría, lo suele especificar en los detalles.

Los campings en Islandia no se reservan. Únicamente basta con llegar y aplicar el método de pago que tenga cada uno. Algunos no tienen recepción, o si cuando llegas está cerrada puedes entrar, alojarte y pagar antes de salir.

Estos son algunos de los formatos de pagos en campings que puedes encontrarte:

  • Algunos campings te piden un registro previo de matrícula a través de una web o código QR donde también pagas tu estancia.
  • Otros pasan a cobrarte por tu vehículo llamándote antes de dormir o por la mañana.
  • En otros lugares, hay una caja donde se deposita de manera honesta el importe del alojamiento.
  • En el 100% de los alojamientos que nos hemos quedado (incluidos en el listado) se puede pagar con tarjeta de crédito, no es necesario efectivo salvo en ocasiones para las duchas o la lavadora/secadora.

¿Dónde se puede acampar en Islandia?

En 2015 entró una ley que prohíbe realizar acampada libre en Islandia, por lo que si viajas en una autocaravana, furgoneta o coche estás obligado a pernoctar en los diferentes campings que encontrarás por todo el país.

No te preocupes, porque hay muchísimos campings en Islandia (aparte de hoteles o hostels) donde puedes alojarte. Una opción ideal si quieres viajar a Islandia por libre y conocer el país a fondo como hicimos nosotros en nuestra ruta por Islandia en 10 días.

Mapa con los Campings de Islandia (Verano e invierno)

Te dejamos con un mapa (cortesía de Happy Campers) con todos los campings que puedes encontrar por Islandia, ya sea en verano como en invierno (recuerda, la mayoría de ellos solo abren en verano, pero hay otros que permanecen todo el año abierto).

A nosotros nos ayudó muchísimo, ya que ofrece una información detallada de cada uno, con precios aproximados y si es de verano o está abierto todo el año.


CAMPINGS EN ISLANDIA, NUESTRAS RECOMENDACIONES


Durante nuestra ruta, nosotros le dimos la vuelta entera a la isla en 10 días en furgoneta camper, por lo que cada día estábamos en un alojamiento diferente.

Hemos recopilado un listado con los que usamos nosotros. En ninguno de ellos hemos tenido una mala experiencia, aunque si hay algunos que recomendamos más que otros, pero eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Al menos, esperamos que con estas recomendaciones os ayude un poco a la hora de elegir campings en Islandia.

Skjol Campgrounds

📌 Zona: Círculo dorado
💰 Precio: 1500 iks (duchas aparte)

Este lugar es ideal si estás en plena ruta del Círculo Dorado. Abre durante todo el año (invierno incluido). Está muy bien equipado con duchas, restaurante, WC, lavadoras…aunque como punto negativo no tiene cocina interior.

Además es muy espacioso, así que aunque esté en una zona muy concurrida del país, es uno de los campings en Islandia donde no te quedarás sin sitio.

Langbrók

📌 Zona: Sur de Islandia
💰 Precio: 2600 iks (2 personas)

Frecuentado principalmente por locales islandeses, tienen un curioso y coqueto pub donde sirven bebidas y ponen música.

Hay mucho espacio para aparcar, está alejado y muy tranquilo. El punto negativo es que las instalaciones son bastante antiguas y únicamente hay una ducha para todo el camping.

Kirkjubaer II

Kirkjubaer Islandia Campsite

📌 Zona: Sur de Islandia
💰 Precio: 3.000 iks (+ 600 iks por 2 duchas de 5 min)

Uno de los campings de Islandia más completos y limpios que puedas encontrarte, muy recomendado. Hay una garita al entrar (cierra a las 22:00h), donde pagas la estancia y la posibilidad de duchas (300 iks por 5 minutos).

Allí mismo te facilitarán las monedas para la máquina. Las duchas están muy limpias y la zona común es coqueta pero acogedora.

También tienen lavadoras y secadoras. Es muy acogedor y limpio.

Höfn Campsite

hofn campsite islandia

📌 Zona: Stokksnes
💰 Precio: (Duchas aparte por X iks / 5 minutos)

Ubicado en la zona del sureste, ideal si vas a visitar al día siguiente la península de Stokksnes (o los glaciares si haces la ruta en sentido de las agujas del reloj).

El punto negativo quizás son sus WC, aunque están relativamente limpios se ven bastante antiguos. La ducha va por monedas que te cambian en recepción y tienen un temporizador de 5 minutos.

Está justo enfrente de varias estaciones de servicio, ideal para repostar y seguir la ruta.

Egilsstadir campsite

Egilsstadir campsite

📌 Zona: Fiordos del Este
💰 Precio: (Duchas incluidas)

Seguramente, este sea uno de los campings de Islandia más completos en los que nos hemos alojado durante nuestra ruta de 10 días por Islandia.

El pago se hace online, a través de su página web antes de llegar (puedes elegir incluso tu parcela disponible). Hay una cálida sala de estar donde cargar baterías y cocinar, las duchas están limpias e incluidas en el precio.

Nosotros aprovechamos para lavar la ropa. El pago se hace con monedas que pueden suministrarte en recepción o en el bar de al lado si la encuentras cerrada.

Camping Vogar

📌 Zona: Norte de Islandia
💰 Precio: (Duchas incluidas)

Una excelente ubicación para disfrutar de todas las actividades que tenemos alrededor del lago Mytvan (Las fumarolas, el volcán Katla, el cráter Hverfjall y Viti o los baños termales de Mytvan).

La cocina es amplia y muy completa, así como su zona de estar. Hay WC unisex y duchas incluidas en el precio. Además, hay una pizzería justo al lado del camping.

Para pagar, hay que escanear un código QR a la entrada y pagar online introduciendo tus datos y matrícula. A la noche o por el día, una chica va revisando matrículas comprobando que los check-in estén correctos.

Borðeyri Campsite

bordeyri campsite

📌 Zona: Noroeste de Islandia
💰 Precio: (Duchas incluidas)

Un camping tranquilo, alejado de la civilización y muy coqueto. Tiene zona común y una cocina muy básica. Quizás el punto negativo es que las duchas son colectivas aunque están bien cuidadas.

Lo más top es su ubicación próxima a un lago y el jacuzzi de agua caliente que tienen para relajarte con unas excelentes vistas.

Para pagar, pasa una chica por las furgonetas y va tocando a la puerta. Se puede pagar con tarjeta sin problemas.

Akranes Campsite

Akranes Campsite Iceland

📌 Zona: Oeste de Islandia
💰 Precio: 3000 iks (duchas incluidas)

Es un camping coqueto, colindante al mar, por lo que podrás disfrutar de unos bonitos atardeceres. Hay una pequeña recepción en la entrada en la que pagas al llegar.

Tiene un módulo de duchas (dos masculinas y dos femeninas) y zona de WC. No existe cocina como tal, hay un pequeño merendero al aire libre donde la gente suele cocinar.

También tienen un cuarto donde se puede usar la lavadora y secadora previo pago.

En esta zona, avistamos nuestras primeras (y únicas) auroras boreales en el mes de septiembre.

Vogar Campsite

Vogar Campsite Reikiavik

📌 Zona: Reikiavik / Aeropuerto Keflavik
💰 Precio:

Con nombre similar al que podemos encontrar cerca del lago Mytvan, este está muy bien ubicado muy cerca de la capital Reikiavik y de su aeropuerto, por lo que lo convierten en uno de los campings en Islandia recomendados.

Suele ser el punto y final de muchos viajeros, por lo que encontrarás muchísimos víveres sobrantes.

Tiene varios WC, duchas y sala común con cocina. Para pagar, hay que hacer un registro online y luego registrar la matrícula en un formulario a mano que encontrarás en la zona común.

No te pierdas nuestra guía de Islandia

Si quieres más información sobre temas determinados, hemos preparado una guía con muchos más artículos para que tu viaje salga a la perfección.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad