Que ver en Budapest en 3 dias

Teníamos muchas ganas de realizar un viaje por Europa Central, y las grandes capitales era uno de nuestros imprescindibles. Decidimos hacer una ruta por Budapest en 3 días (visitando antes la ciudad de Viena unos días más).

No exageramos si decimos que Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su ambiente romántico con ese halo de decadencia hace que el tiempo se haya detenido durante muchísimos años, para mostrarnos esta ciudad tal y como fue, sin conservantes ni colorantes.

Consejos antes de viajar a Budapest

calles de budapest

???? Cuando vayas a preparar tu viaje, te recomendamos que reserves al menos 3 o 4 días para conocer Budapest. Con esos días, consideramos que podrás ver todo lo más importante a buen ritmo. Menos días se haría demasiado corto e inabarcable.

???? Pese a estar en Europa, en Budapest no se utiliza el Euro como moneda oficial. Aquí, predomina el Florín Húngaro o ‘Forinto’. 1 Florín equivale aproximadamente a 0’0028 euros al cambio. En la ciudad encontrarás numerosas casas de cambio, por lo que no tendrás problema a la hora de cambiar Euros por Florines.

???? La mejor época para viajar a Budapest es en primavera. En verano, encontrarás precios más altos y un clima más asfixiante al ser una ciudad de interior. En invierno las temperaturas pueden llegar a los grados bajo cero. Nosotros viajamos en el mes de abril y tuvimos días muy buenos.

???? Budapest es una ciudad enorme, por lo que tendrás que andar mucho, así que llévate calzado cómodo.

Alojamientos en Budapest

anva house budapest

Encontrar alojamientos en Budapest es relativamente sencillo. Es una ciudad muy cosmopolita, por lo que encontraremos hoteles, hostales y apartamentos prácticamente a cada paso.

Nosotros optamos por alojarnos en Anva House, un apartamento muy bien equipado, a unos 5 minutos de las paradas de autobús y de la estación de metro, algo que siempre valoramos muchísimo en nuestros viajes.

Nos dieron un apartamento bastante amplio, moderno y limpio, por lo que estuvimos muy cómodos. Además, los precios son muy asequibles por lo que os lo recomendamos al 100%

Aún así, podéis echar el ojo a las continuas ofertas que van saliendo en Booking, donde siempre reservamos nuestros alojamientos.



Booking.com

Transporte en Budapest. ¿Cómo moverse?

transporte en budapest

Una opción recomendada si piensas moverte en transporte público es comprar una Budapest Card, en la que tendrás acceso ilimitado durante un tiempo determinado. Varían de precio, en función del tipo de tarjeta (las hay desde 24h hasta 120h) en función de tus necesidades.

Nosotros nos movimos principalmente en metro, ya que consideramos que es uno de los transportes más rápidos sobre todo si queremos ir de una punta a otra de la ciudad y no perder tiempo.

Eso sí, en Viena vimos que son muy vehementes a la hora de controlar los accesos y salidas (hay gente que viaja gratis y no paga billetes). Todo lo contrario que ocurre en Budapest, donde encontramos muchos revisores a las salidas del metro pidiendo el ticket de viaje o la tarjeta de transporte.

¿Qué ver en Budapest?

Río Danubio y Puente de las Cadenas

puente de las cadenas budapest

Seguramente, una de las estampas más icónicas que ver en Budapest. El río Danubio divide la ciudad de Budapest en dos: Buda, con su castillo y el Bastión de los Pescadores a un lado de la orilla, mientras que Pest al otro, con el Parlamento y el grueso de actividades de la ciudad.

A lo largo del río Danubio encontraremos diversos puentes que unen la ciudad, siendo el más conocido ‘El Puente de las Cadenas’, por el que te recomendamos pasear tanto de día como de noche, para movernos a la zona de Buda. ¡Nos quedamos fascinados con sus dos leones presidiendo la entrada!

Otro de los puentes que también nos encantaron fue el ‘Puente de la Libertad’, que en ocasiones pasa desapercibido en muchas guías, pero que está a la altura del Puente de las Cadenas en belleza.

CRUCERO POR EL RÍO DANUBIO

Una de las actividades que te recomendamos absolutamente es realizar un crucero por el Río Danubio. Puedes contratarlo allí directamente o reservarlo online antes de viajar, cosa que hicimos nosotros para evitar imprevistos.

Crucero por el río Danubio al anochecer (Este fue el que hicimos nosotros)
Paseo en barco con comida
Crucero en barco con cena y música en directo

El monumento de los zapatos

Paseando por el río Danubio (muy próximo al Parlamento) nos encontramos con un monumento muy simple pero muy emotivo, el monumento de los zapatos.

monumento zapatos budapest

Este monumento, construido en 2005, es un homenaje a los judíos asesinados en la II Guerra Mundial, a los cuales fusilaban y tiraban sus cadáveres al río Danubio, ordenándoles antes quitarse los zapatos.

Parlamento de Budapest

parlamento budapest

El parlamento es uno de los monumentos más importantes que ver en Budapest y sin lugar a dudas, uno de los iconos más representativos de la ciudad.

Es el tercer parlamento más grande del mundo, ¡y tanto! Nosotros quedamos absolutamente maravillados ante semejante monumento arquitectónico.

El Parlamento se puede visitar también por dentro. Las que venden en el mismo edificio suelen agotarse con varios días de antelación, por lo que te recomendamos que reserves una visita guiada por el Parlamento con guía en español. Así tendrás la garantía de que podrás visitar uno de los monumentos más destacados de Europa.

Mercado central

mercado central budapest

Visitar los mercados es una de las visitas que siempre te recomiendan en la gran mayoría de guías de turismo, pero en esta ocasión tenemos que recomendarlo de manera obligatoria.

Nos llamó muchísimo la atención este mercado, de bellísima estructura y por el que pudimos sumergirnos durante un buen rato por sus callejuelas.

Aquí encontramos varias secciones: Una zona dedicada a la comida tradicional, donde encontramos las carnes, pescados y especias tradicionales de la zona. Luego, en la parte superior podemos encontrar una zona para comprar objetos de hogar, ropa, souvenirs o lámparas exóticas. Otra de sus zonas está dedicada a un pequeño mercado gastronómico, donde podremos degustar algunos de los platos característicos, como el Gulash, una sopa con verduras, carnes y patatas.

pizzas budapest

Nosotros no teníamos mucho tiempo, así que compramos un par de pizzas y descansamos en un pequeño parque que hay justo enfrente del mercado.

Pero si quieres, puedes realizar un tour gastronómico por el mercado central de Budapest y descubrir todas sus maravillas.

Castillo de Buda

castillo de buda

Llegamos a la parte de Buda, cruzando por el célebre Puente de las Cadenas. Aquí, la geografía cambia drásticamente, así que prepararos para cuestas empinadas.

Una vez llegues al final del Puente de las Cadenas podrás encontrar un funicular para subir. Nosotros la verdad es que no lo usamos, ya que el caminito hacia la subida del Castillo de Buda no es tampoco algo demasiado duro.

Desde arriba, podremos disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de la parte de Pest.

Aquí, encontramos algunos de los edificios más representativos de la ciudad, junto a la Galería Nacional Húngara o el Museo de Budapest, que es un buen plan si vas con bastante tiempo.

Nosotros no llegamos a entrar, pero si pudimos disfrutar del cambio de guardia que se realiza cada hora junto al Palacio Sándor. ¡No te lo pierdas!

Bastión de los Pescadores

bastion de los pescadores budapest

Muy próximo al Castillo de Buda nos encontramos con otro de los lugares imprescindibles que ver en Budapest: El bastión de los pescadores.

En este bastión, podremos observar siete torres, en homenaje a las siete tribus que fundaron Hungría. También nos llamará la atención una estatua a caballo de Esteban I.

Pero el plato fuerte de este lugar es su mirador, donde tendremos sin lugar a dudas la mejor vista panorámica de la ciudad de Budapest.

FREE TOUR POR BUDAPEST

Aunque puedes conocer algunos de los rincones más importantes que ver en Budapest por libre, nosotros decidimos reservar un free tour por Budapest con guía en español, donde descubrimos muchísimas anécdotas ¡e incluso aprendimos algo de húngaro!

CONSEJO: Si estás cerca del Bastión de los Pescadores, te recomendamos realizar un pequeño alto en el camino en Ruszwurm Cukraszda, una vetusta pastelería la cual era la favorita de la Emperatriz Sisi. ¡No te pierdas sus pasteles porque tienen una pintaza!

Parque Városligeti

parque varosligeti

Camino al Balneario Széchenyi, como llegamos con antelación, decidimos dar una pequeña vueltecita previa por este romántico parque, en el que encontramos un bonito estanque.

También destacar que aquí se encuentra la estatua del escritor anónimo, al cual hay que tocar la pluma que lleva en la mano para que te de suerte e inspiración en tus proyectos. ¡Yo lo hice por si acaso!

El parque Városligeti, fue antaño un coto de caza real utilizado por la nobleza. Y en él, nos llamó muchísimo la atención el Castillo Vajdahunyad. ¡Su aspecto nos recordó mucho al Castillo del Conde Drácula en Transilvania!

Balneario Széchenyi

balneario Széchenyi budapest

Vamos a ser sinceros, una de las cosas que más nos llamaron la atención cuando estuvimos realizando la ruta previa de que ver en Budapest en 3 dias fue sus balnearios, más concretamente el balneario Széchenyi.

¡No os podéis imaginar la magnífica sensación de bañarse en esas aguas termales mientras tenemos casi 20 grados de diferencia con el exterior!

Te recomendamos que reserves tu entrada con antelación, para evitar sorpresas de última hora.

???? Reserva entrada al balneario Széchenyi ¡sin colas!

???? Si quieres conocer más detalles, puedes echarle un vistazo a nuestra reseña de la visita al balneario Széchenyi

Plaza de los héroes

plaza de los heroes budapest

Uno de los monumentos que nos dejó boquiabiertos por su majestuosidad fue la Plaza de los Héroes, que nos recordó mucho a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

El colosal monumento es un homenaje a los líderes de las siete tribus que fundaron Hungría, en el denominado ‘Memorial del Milenio’.

Aquí también podrás encontrar a un costado el Palacio de Arte y el Museo de Bellas Artes.

Basílica de San Esteban

catedral san esteban budapest

Los que seáis amantes de los edificios religiosos, la basílica de San Esteban os dejará con la boca abierta.

Aquí está la mano derecha del rey de Hungría, Esteban I y también se encuentran enterrados algunas celebridades como el futbolista Ferenc Puskás.

Es la iglesia más importante del país, y también podemos acceder a una de sus torres para una vista panorámica. Eso sí, la entrada no es gratuita.

Ruin Pub’s

ruin pubs budapest

En este tour de Budapest en 3 dias también tuvimos tiempo para el ocio, así que decidimos dedicar una de las noches a descubrir algunos de los ruin pub’s.

Los ruin pub’s son casas antiguas, que el Ayuntamiento húngaro ha concedido a empresarios hosteleros y en él se han montado bares y discotecas de lo más pintoresco.

Nosotros estuvimos en Simpla Kertz, uno de los más conocidos de Budapest. Cuenta con dos plantas y un gran número de habitaciones decoradas con todo tipo de objetos como máquinas de coser convertidas en sillas y un sinfín de locuras muy curiosas.

Además, pudimos probar la cerveza húngara en todas sus formas, algo absolutamente recomendado.

La Sinagoga

sinagoga budapest

Muy cerca de nuestro apartamento, teníamos la Sinagoga. Un edificio colosal, de hecho, es la segunda sinagoga más grande del mundo por detrás de la de Jerusalén.

Es tan colosal, que tienen un cementerio y hasta un museo. Las entradas se pueden comprar en el mismo templo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad