Balneario Caldea

Balneario Caldea, el spa más grande del sur de Europa

El balneario Caldea es uno de los grandes atractivos turísticos cuando se visita el Principado de Andorra, más concretamente su capital, Andorra la Vella.

Envuelto en un colosal edificio de cristales y figuras geométricas, con casi 45.000 metros cuadrados de superficie, donde encontraremos diversión y relax gracias a sus diferentes actividades que te contaremos detalladamente en este artículo.

Antes de nada, lo ideal si tienes idea de hacer noche en Andorra es que reserves tu entrada + hotel, así ahorrarás algo de dinero. Aún así, si lo prefieres también puedes sacar la entrada suelta y visitar Andorra la Vella en un día por libre.

¿Qué es Caldea?

Como habrás leído en el título, el Balneario Caldea es el spa más grande de todo el sur de Europa. En 1987, el ayuntamiento de Escaldes-Engordany decide aprovechar el paso de las aguas termales en el subsuelo de la ciudad y construir un centro de relax y de ocio que rompiese con el resto de balnearios tradicionales.

Es así, como en 1994, el arquitecto francés, Jean-Michel Ruols, conocido como el arquitecto del agua consigue dotar al Balneario de Caldea con esa forma suya tan característica.

Su torre, de más de 80 metros de altura, está inspirada en las torres de San Francisco y de Londres. Caldea ha ido renovándose con el tiempo, añadiendo nuevos espacios que lo han ido convirtiendo en uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

¿Cómo llegar al Balneario Caldea?

Caldea está situado en Escaldes-Engordany, que aunque pudiera parecer que está dentro de Andorra la Vella, es un pueblo aparte, aunque su conexión entre ellos es total, y no notarás la diferencia entre uno y otro.

La mejor forma de llegar al Balneario Caldea es en coche, aunque hay autobuses de Alsa que salen desde Barcelona y Lleida hacia Andorra.

Para aparcar en el Balneario, la opción más cómoda es hacerlo en el parking subterráneo que encontrarás justo debajo del mismo Caldea. Aunque es independiente, tienes acceso directo desde el ascensor del parking hasta el mismo hall principal y está abierto 24 horas.

Entradas Balneario Caldea

Para comprar las entradas al Balneario Caldea, lo mejor es comprarlas por internet y así ir con todo bien atado respecto al día y las horas de entrada. Según lo que busques tendrás diferentes opciones a diferentes precios.

📌 Entrada a Caldea: Podrás elegir en formato de mañana o de tarde, con una duración de 3 horas.

📌 Entrada a Caldea + Espectáculo: En este formato, de horarios un poco más limitados podrás disfrutar del Balneario más un espectáculo nocturno en la piscina.

Nosotros reservamos nuestro alojamiento en Hotel Mola Park, que se encuentra a 1 minuto a pie del Balneario Caldea, es la opción más recomendada por su calidad y precio. No obstante, si buscáis otras opciones, no dudéis en echarle un vistazo a la disponibilidad de hoteles en Andorra para la fecha que queráis con Booking.



Booking.com

Así es el Balneario de Caldea por dentro

Vamos a conocer todos los detalles que encierran este colosal edificio, donde encontraremos incluso varias plantas con diferentes temáticas. Algunas más exclusivas, para todos los públicos, para los pequeños…

Inúu


Inúu es el espacio más nuevo y exclusivo del Balneario Caldea, construido en 2013 tiene la categoría de ‘Adults only’, es decir, únicamente está permitido el acceso a mayores de 16 años.

Aquí, contarás con el servicio más premium de Caldea. Tendrás a tu disposición chanclas y albornoz, vestuarios con taquilla personalizada, un cóctel de degustación y por supuesto acceso al resto de balnearios: Orígenes, Termolúdico…

Espacio de agua termal (Laguna interior)

inuu caldea

Es uno de los primeros espacios que verás cuando llegues a Inúu, una amplia laguna interior, separada por dos pisos. El agua está calentita, aunque al menos en invierno no tanto como en otros spa. En torno a los 32 o 33 grados.

También encontrarás otro espacio interior, llamado Berlingot. Donde podrás relajarte en camas de burbujas mientras ves las montañas (ideal si visitas el Balneario de Caldea de día).

Espacio de agua termal (Laguna exterior)

terraza exterior inuu caldea

Uno de los puntos estrellas de Inúu es su piscina exterior, donde podrás darte un chapuzón, relajarte en sus cascadas de agua o camas de hidromasaje mientras estás al aire libre. Además, gracias a la temperatura del agua no importa en qué época del año lo visites.

También, en la parte superior de este edificio exterior, podrás encontrar un jacuzzi exterior con capacidad para 12 personas.

Espacios de reactivación

Tampoco podían faltar los espacios de reactivación dentro de este spa, donde encontraremos el hamman, las duchas cromáticas de diferentes presiones y temperaturas o la sauna de pared salina, algo que nos resultó muy curioso, ya que al respirar estas partículas salinas, mejoramos la capacidad respiratoria, la piel y nuestra mente.

También podemos encontrar otros servicios premium como tratamientos faciales, masajes, gimnasio…

Termolúdico


termoludico caldea

Una de las estancias más espectaculares del Balneario Caldea es el la piscina interior del termolúdico. Este espacio del termolúdico ya es apto para todos los públicos y sus piscinas tienen un máximo de 1,30 cm, por lo que los niños pueden bañarse sin problemas, aunque también hay disponibles manguitos.

Aquí también podremos encontrar numerosas zonas de jacuzzis, pianos de agua para relajar los pies y otras zonas muy interesantes.

Piscina panorámica

piscina panoramica caldea

Una de las zonas más demandadas y visitadas del Balneario Caldea es su piscina panorámica, donde tendremos la vista de Andorra y el río Gran Valira a tus pies. ¿Te imaginas bañarte en una piscina de 100 metros cuadrados y poder contemplar todas las montañas a tu alrededor? Tanto de día como de noche merece muchísimo la pena.

Eso sí, cuando nosotros la visitamos, el espacio estaba restringido a 30 personas, por lo que tocará a buen seguro hacer cola de unos 10 minutos para entrar, pero ya te avisamos que merece mucho la pena.

Piscinas exteriores

terraza exterior caldea

Como ocurre con Inúu, en el Termolúdico también podrás disfrutar de piscinas exteriores donde podrás relajarte al aire libre mientras un suave masaje de burbujas te deja como nuevo.

Además de las piscinas, en el Termolúdico podemos encontrar otras opciones para relajarse como la sauna, el baño islandés, el hamman o los baños indoromanos.

¿Qué necesitas para entrar al Balneario Caldea?

caldea piscina

Aquí te dejamos algunos de los requisitos que son necesarios para entrar al Balneario Caldea, sobre todo respecto a vestimentas.

📌 Únicamente es necesario tu bañador. Si tienes Inúu incluido tienes acceso a albornoz, toalla y chanclas. Si sólo tienes termolúdico, puedes alquilarlo.

📌 Las mujeres pueden llevar tanto bikini como bañador. Los gorros no son obligatorios, pero en el caso de las mujeres si se pide pelo recogido.

📌 Puedes llevar tu cámara acuática o tu móvil. Para ello también ofrecen fundas estancas acuáticas en la tienda.

📌 Por seguridad COVID-19, el uso de mascarilla en todo el recinto es obligatorio, incluido en el agua. Para ello te ofrecen una mascarilla acuática de manera gratuita.

¿Merece la pena el Balneario Caldea? Nuestra opinión

codigo travel balneario caldea

Cuando planificamos nuestra ruta por los Pirineos y planteamos visitar Andorra, el Balneario Caldea fue uno de los sitios que más nos llamó la atención y rápidamente lo marcamos como una de las actividades principales que ver en nuestra visita.

¿Recomendamos visitar el Balneario Caldea? Sí, consideramos que es una experiencia que hay que vivir, sobre todo para disfrutar de lo grande que es todo, explorar sus zonas, darse un pequeño capricho…

Aunque salvo en Inúu, en otras zonas como el termolúdico no vas a encontrar precisamente la tranquilidad de un balneario a no ser que lo visites a horas o días muy concretos. Hay gente, en ocasiones mucha gente, por lo que hay que tomarse la visita como una experiencia, y no como un lugar de absoluta tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Yasser Tirado
  • Finalidad: Gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Tus datos los guardará Gmail, mi cliente de correo
  • Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad
Ir arriba